CRISTIANOS: Nuestra organización está integrada por personas que profesan la fe cristiana como estilo de vida, en base a los principios proclamados en las sagradas escrituras.
AMOR: Nuestro fundamento principal es el amor de Dios, manifestado a través de obras que beneficien especialmente a los más necesitados.
VOCACIÓN DE SERVICIO: Forjamos y estimulamos en cada uno de los miembros, un espíritu de servicio y solidaridad hacia el prójimo, como fruto de nuestra fe.
COMPROMISO: Nuestra razón de ser demanda de personas involucradas completamente en el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión y visión.
INTEGRALIDAD: Creemos que el ser humano tiene necesidades y potencialidades en las áreas: física, mental y espiritual, por lo tanto, nuestros esfuerzos van encaminados a procurar su salvación y restauración de manera integral.
UNIDAD: Contamos con miembros que poseen diferentes cualidades, dones, talentos y formación, los cuales; les permiten funcionar en las diferentes áreas de servicio como un solo cuerpo, teniendo como vinculo el amor hacia Dios, manifestándolo en beneficio del prójimo.
MAYORDOMOS: Dios es el dueño de la tierra y su plenitud, y nos ha dotado de la capacidad y habilidad de administrar y usar todos los recursos de manera diligente.